jueves, 10 de mayo de 2012

TEOTIHUACAN


Visita las pirámides de Teotihuacán
Alumno(a):Marisol Escobar Benítez.

 Curso: TRABAJO EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
2/MAYO/2012.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán se encuentra en el municipio de San Juan Teotihuacán.
Teotihuacán, en náhuatl significa La Ciudad de los dioses o El lugar donde se hacen los dioses.
La zona fue abandonada, saqueada e incendiada alrededor del año 800. Ahí se encuentran las majestuosas pirámides del Sol y la Luna, a las cuales se les atribuye una edad aproximada de 17 siglos. También se encuentran las esculturas y los templos de Tláloc y Quetzalcóatl, los palacios de Quetzalmariposa y el de los Jaguares, así como la ciudadela y los barrios circundantes de Tetitla, Tepantitla, Zacuala, Yayahualco y Atetelco. El eje principal es la Calle de los Muertos, que está orientada de norte a sur y flanqueada por una zona residencial que era habitada probablemente por sacerdotes.
Esta zona arqueológica es una de las más importantes de nuestro país considerada como patrimonio cultural tangible de México, muestra la gran majestuosidad de los habitantes de esa época de los cuales debemos sentirnos orgullosos puesto que son parte de nuestras raíces. Es una muestra de organización, implementación de la ciencia y de la convivencia en armonía con el propio medio.
Como una muestra de lo anterior encontramos la grandiosa PIRÁMIDE DEL SOL el cual fue construido entre los años 1-150 d.C. sobre una cueva natural. Es un imponente monumento que se eleva a 63 metros; con base cuadrangular de 222 x 225 metros. El frente del edificio mira hacia el poniente y en él se encuentran las escalinatas que llevan a la cúspide perfectamente ubicada para los fines de esa época.








No hay comentarios:

Publicar un comentario