jueves, 10 de mayo de 2012

EL AGUA, EL AIRE Y LOS SERES VIVOS.


EL AGUA, EL AIRE Y LOS SERES VIVOS.

Las plantas, los animales y muchos aspectos de la naturaleza despiertan el interés en los niños; por lo que es importante que se sientan implicados en su cuidado. Creo que es de suma importancia promover la reflexión acerca de la interacción que existe entre éstos seres vivos con nosotros en el ambiente en que habitamos.
Es de gran relevancia hacer que los niños conozcan que los arboles y las plantas necesitan agua, aire, tierra y luz solar, también que ayudan a purificar el aire, a retener humedad en el suelo y a evitar la erosión.

El aula, la casa y localidad son espacios en la que los niños pueden estar en contacto con estos seres vivos y aprender que beneficios nos dan (producen oxigeno, purifican el aire, protegen y mejoran el suelo, dan refugio y alimento a otros animales, embellecen el paisaje y producen materias primas, frutos y semillas), cómo son, donde están y que cuidados requieren. De esta forma es que los maestros podemos promover que a partir de la observación, investigación,  experimentación, y análisis los niños logren estar consientes de la presencia de la naturaleza en sus vidas y en la de todos los seres vivos.

Profa. María Guadalupe Mejía Castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario