jueves, 10 de mayo de 2012

CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ


BUENAS NOCHES:

EL FIN DE SEMANA FUI A VISITAR UN LUGAR MARAVILLOSO, UNICO E IMPRESIONANTE QUE SE LOCALIZA EN EL MUNICIPIO DE TEMOAYA, ESTADO DE MEXICO AL NORTE DE LA CIUDAD DE TOLUCA, ME HABIAN PLATICADO DE ESTE CENTRO CEREMONIAL OTOMI PORQUE PROPORCIONA UN ESPACIO PARA LAS CELEBRACIONES RELIGIOSAS DEL PUEBLO, ASI COMO FOMENTA EL DESARROLLO DE LA REGION POR MEDIO DEL TURISMO.

Fue edificado en 1981 es un interesante escenario donde la tradición cultural de una de las naciones originarias de Mesoamérica, los otomíes, encuentra eco en un monumental espacio arquitectónico que a pesar de haber sido construido durante el siglo XX, nos transmite con gran fuerza, el poder y la grandeza de la arquitectura prehispánica.

Para su diseño, los constructores del Centro Ceremonial Otomí se inspiraron en los elementos característicos de la arquitectura prehispánica del centro de México, elementos como grandes escalinatas, taludes y plazas a los cuales se sumó la expresión plástica contemporánea con diversas esculturas de grandes dimensiones que crean en conjunto un sitio de gran personalidad y evocador misticismo.

Este complejo arquitectónico incluye además del recinto ceremonial, un museo, un mercado de artesanías, cabañas, un lago, y espacios para acampar. También cuenta con amplias áreas con césped que son ideales para actividades familiares. Asimismo, desde hace unos años, el Centro Ceremonial Otomí es un importante referente en el ámbito deportivo, ya que a el acuden frecuentemente deportistas nacionales y extranjeros para realizar entrenamientos de altura.

La entrada al lugar tiene un costo de 50 pesos por vehículo.

Para llegar al Centro Ceremonial Otomí desde la Ciudad de México, poco antes de llegar a Toluca se puede tomar la Autopista Ruta Bicentenario y posteriormente tomar la desviación al municipio de Temoaya.

Una salida al Centro Ceremonial Otomí, puede incluir también una visita a Villa del Carbón y recorrer las presas y los paisajes boscosos de la zona. Se recomienda tomar precauciones debido a que la carretera entre el Centro Ceremonial Otomí y Villa del Carbón se encuentra en malas condiciones.

VALE LA PENA VISITAR ESTE LUGAR SE LOS RECOMIENDO EXISTE MUCHA TRADICION, ARTE Y CULTURA DE NUESTRO ESTADO ADEMAS LA COMIDA ES MUY RICA Y VARIADA.

Date: Wed, 2 May 2012 21:38:17











No hay comentarios:

Publicar un comentario